domingo, 20 de enero de 2013

Jabón de avena, laurel y clavo

Uno de los jabones más completos y nutritivos de nuestras creaciones.

El jabón de avena está indicado para todo tipo de pieles, con especial eficacia en pieles secas, desvitalizadas, dañadas y estropeadas... gracias a sus excelentes propiedades regenerantes y flexibilizantes de la piel, entre otras.


INGREDIENTES


La elaboración de este jabón cuenta con los siguientes ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de germen de trigo, aceite de sésamo, leche de cabra, copos de avena ecológicos y aceites esenciales de laurel y clavo.

Conocemos ya las estupendas propiedades antioxidantes del aceite de oliva y limpiadoras y espumantes del aceite de coco.

Las mantecas de coco y de karité restauran la piel y dotan al jabón de una textura suave y cremosa. Tienen propiedades emolientes, regeneran las células, hidratan la epidermis y la nutren. Ambas tienen propiedades humectantes en el jabón y también protectoras, restaurando pieles secas e irritadas.

El aceite de sésamo actúa sobre irritaciones y descamaciones de la piel, por lo que está recomendado especialmente para pieles maduras y estropeadas. Es antioxidante, contiene ácidos grasos importantes para mantener la salud del tejido cutáneo y suaviza e hidrata la piel.


Jabones de avena, laurel y clavo

El aceite de germen de trigo es una importante fuente de vitamina E. Tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel: es excelente para tratar el envejecimiento cutáneo y para la pérdida de la elasticidad de la piel. Tiene cualidades hidratantes, nutritivas, protectoras, reparadoras, emolientes, ayuda a la cicatrización y a la regeneración celular. 

También nos ayuda en el cuidado de grietas, estrías, pieles secas, sensibles y frágiles... completísimo aceite muy utilizado en cosmética, ya que aporta vitalidad a nuestra tez y a la piel de nuestro cuerpo. Además, tiene un tacto agradable y aterciopelado.

La leche de cabra nos ayuda a que el jabón sea suave y cremoso, y aporta también cualidades nutritivas.

El ingrediente que da nombre a nuestro jabón, la avena, tiene propiedades suavizantes y nos sirve para tratar pieles desvitalizadas, con problemas de dermatitis y descamaciones y que se irriten con facilidad. 
Aunque es ideal para pieles sensibles, podemos emplearla en cualquier tipo de piel. En este caso hemos empleado copos de avena ecológicos.

El aceite esencial de laurel, con su aroma alcanforado, tiene propiedades antisépticas y bactericidas, además de ser un buen regulador de la piel grasa. 
El aceite esencial de clavo es antiséptico, desinfectante y analgésico. Tiene un característico aroma amaderado y revitalizador.

Una buena dosis de vitalidad y salud para nuestra piel con este magnífico jabón... ¡no puede faltar en nuestro baño!

Feliz noche de domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario